5°MAMBA NEGRA
Es una especie de reptil escamoso es la serpiente más venenosa de África.
Es una criatura veloz, inquieta y letalmente venenosa vive en las sabanas y las colinas rocosas del sur y el este de África.
Su nombre no se debe al color de su piel, que suele ser verde oliva o gris, sino al negro azulado del interior de su boca, que abren cuando se sienten amenazadas.
Antes de la llegada del antídoto específico, la mordedura de esta temible serpiente es letal en el 100% de los casos, normalmente en menos de 20 minutos.
4°LA COBRA REAL
La serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud
Se trata de la única serpiente que realiza la puesta de huevos dentro de una especie de nido, que la misma madre elabora arrastrando hierbas y ramas pequeñas con su cola. Poco antes de la eclosión de los huevos, la madre abandona la zona, supuestamente para sustraerse a la tentación de comerse a las crías.
Las toxinas comienzan a atacar a la víctima en el sistema nervioso central. Los síntomas pueden incluir dolor agudo, visión borrosa, vértigo, somnolencia y parálisis. El envenenamiento avanza a un colapso cardiovascular, y la víctima cae en un coma. La muerte sigue, debida a la insuficiencia respiratoria.
3°LA COBRA FILIPINA
La cobra Filipina, es una especie endémica, que habita en zonas de gran vegetación como las junglas y bosques de la Filipinas, su aspecto es muy similar al de las otras cobras y su veneno es altamente mortífero, causando gran daño al morder, en especial al sistema nervioso de la victima; pero el veneno paradójicamente es algo vital para la subsistencia de esta especie, cumpliendo una doble función, por un lado con él se defiende del peligro que le asecha y por el otro con la mordedura logra dejar indefensos los animales que caza para su alimentación.
Esta especie es utilizada en oriente por los encantadores de serpientes debido responden bien a las señales visuales. Su longitud promedio es de un metro y es de color marrón.
2°KRAIT COMUN
Con
veneno 16 veces superior a los de las cobras. Este tipode serpientes habitan la
India, Pakistán, Indonesia y Borneo. Las mordeduras de los Kraits suelen
producir una reacción inicial escasa con apenas muestras locales de irritación.
Los síntomas se desencadenas al cabo de un cuarto o media hora después de la
mordedura y constituye principalmente: dolor, hinchazón, hipotensión,
calambres, espasmos, problemas de deglución, visión borrosa, paro respiratorio
por parálisis del diafragma.
El 50% de las
mordeduras de la Krait azul son fatales, incluso después de administrar
el antídoto, produciéndose la muerte entre 6 a 12 horas después de la
mordedura. Son una raza nocturna y son más agresivas al amparo de la
oscuridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario