5.- TITANIC
(247 millones de dólares)
Finalmente, en quinta posición, volvemos a toparnos con una cinta de James Cameron, que esta ocasión es “Titanic”, en la que se invirtieron 247 millones de dólares para filmarla.
Titanic recaudó mil 842.9 millones de dólares y fue estrenada en 1997. Los protagonistas de la cinta son Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. La película toma parte de la historia real del Titanic, hundido en aguas del Atlántico en 1912.
La construcción de un estanque artificial en el estudio, así como una maqueta del barco, fueron algunos de los factores que elevaron más el gasto de producción.
4.- HARRY POTTER Y EL MISTERIO
DEL PRÍNCIPE
(250 millones de dólares)
Los efectos digitales, las locaciones y el cada vez mayor pago al reparto, son algunos de los factores que inflaron el costo de producción de esta película.
3.-
CLEOPATRA
(286.4 millones de dólares)
A pesar de que fue rodada hace más de cuarenta años, la película “Cleopatra” sería, según Forbes, la más costosa de toda la historia, al invertirse en ella cerca de 286.4 millones de dólares; sin embargo, debido a los ajustes económicos
Cabe señalar que gran parte del presupuesto utilizado para producir esta
cinta se fue en vestuario, pues Taylor utilizó 65 vestidos diferentes
durante el rodaje
2.- PIRATAS
DEL CARIBE
EN EL FIN DEL MUNDO
(300 millones de dólares)
En recuentos que realizamos anteriormente, las distintas entregas de
la saga de Piratas del Caribe se posicionaban entre las más exitosas y
las imperdibles; esta ocasión, la tercera de la serie, “En el fin del
mundo”, ocupa el segundo lugar entre las que más ha costado financiar.
La cinta es dirigida y producida por Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer, respectivamente. Fue estrenada en el año 2007.El costo estimado de esta película fue de 300 millones de dólares.
1.- AVATAR
(460 millones de dólares.)
Escrita, producida y dirigida por James Cameron, Avatar, que ocupa el puesto número uno de esta lista, es una película estrenada en el año 2009 que logró recaudar 2 mil 782.3 millones de dólares.
Su presupuesto oficial fue de 237 millones de dólares, aunque cabe señalar que algunos estiman que este se elevó hasta los 280 o 310 mdd, además de otros 150 millones dedicados al marketing.
La cinta es protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario